Llega el verano y las prisas por perder algún kilo cada vez son mayores. Sin embargo, parece que cualquier cosa que hagamos no es suficiente. Quizá nuestros hábitos no son tan saludables como pensamos y son hábitos que impiden perder peso.
¿ En qué estamos fallando?
En este post os daremos algunos consejos importantes y eficaces:
  • No desayunar como es necesario:  En muchos casos ni existe o simplemente nos tomamos un café o infusión. Gran error. El desayuno es la primera comida del día y entre una de sus funciones se encuentra la de activar el metabolismo y aumentar las reservas  de glucosa. Ademas regula la sensación de hambre a lo largo de todo el día y ayuda a quemar calorías.
  • Las comidas entre horas: Si cuidad lo que comes en las comidas principales, debes hacer los mismo con tus comidas entre horas. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, es necesario realizar 5 comidas diarias y por lo tanto es necesario planificar cada una de ellas para no comer cualquier cosa que tengamos a mano.
  • Las bebidas también importan: Bebidas azucaradas como los refrescos, zumos envasados o alcohol incluyen altas cantidades de azucares refinados. Por ello es necesario reducir el consumo de estas bebidas y aumentar, como no, el consumo de agua.
  • Abuso de harinas refinadas:Es mucho mejor decantarnos por pastas, pan, arroces y demás hidratos de origen integral. Por ejemplo, los cereales integrales liberan hidratos integrales de manera lenta y de este modo evitar la acumulación en forma de grasa.
  • Grasas saludables: un error común es la eliminación total de grasas ya que el cuerpo las necesita. Es necesario incluir grasas insaturadas de alimentos como, por ejemplo, el pescado azul, el aguacate, el aceite de oliva, las olivas, los frutos secos…
Como veis son pequeñas acciones que no son difíciles de llevar a cabo en nuestro día a día pero que sin embargo marcarán una gran diferencia para conseguir tu objetivo.   Fuente: www.vitonica.com  

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?