¿Qué es la vitamina D y cuales son sus beneficios?
La vitamina D es un nutriente esencial para mantener nuestra salud y huesos en buena forma. Entre su beneficios se encuentran:
  • Absorber mejor el calcio para mantener nuestros huesos y dientes fuertes y sanos
  • Regular los niveles de fósforo y calcio conservándolos siempre en la medida adecuada en nuestro organismo.
  • Nos garantiza un sistema nerviosos saludable
  • Influye en el proceso de coagulación de la sangre mejorando por lo que ayuda a prevenir hemorragias.
 
Top 5 alimentos ricos en vitamina D
A continuación os dejamos los alimentos con mayor aporte de vitamina D, sus cantidades y algunos nutrientes y vitaminas que también nos aportan.  
  1. Aceite de hígado de bacalao: se trata de un suplemento vitamínico con alto aporte no solo de vitamina D, con 1667mg/ 100g, sino también de Omega 3 y de vitamina A.
  2. Salmón: uno de los pescados que más cantidad de vitamina D aporta, unos 320mg por cada 100g en su versión enlatada.          
  3. Sardinas: al igual que en caso anterior, las sardinas en aceite de oliva son las que más cantidades de vitamina D proporcionan, 180mg por cada 100g, aunque el producto al natural también es una buena fuente, no solo de esta vitamina, sino también de proteínas y Omega 3.
  4. Ostras: molusco que ya hemos incluido en otros “Tops” anteriores por ser la estrella de alimentos ricos en zinc, y lo volvemos a incluir hoy porque las ostras, aunque no las comamos demasiado a menudo…., son también una gran fuente de vitamina D: 80mg/ 100g.
  5. Cereales enriquecidos: cuentan con una buena dosis de vitamina D lo que les hace ideales como desayuno frecuente: 57mg/ 100g. Siempre hay que revisar la tabla nutricional del producto para escoger la variedad de cereales que evite azúcares refinados.                                                                                                        Ademas y por último nos gustaría incluir un elemento que aunque no es un alimento nos puede aportar vitamina D. Se trata de la luz solar. El hecho de exponerse de manera moderada durante periodos de 15 minutos 3 o 4 veces por semana nos ayudar a obtener un buen aporte de vitamina D sin comprometer nuestra salud.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?