loading
Es cierto que nuestras vidas en los últimos tiempos se han vuelto mucho más cómodas. Sin embargo esto tiene una incidencia negativa sobre nuestra salud. En gran medida la horas que pasamos en el trabajo y como lo hacemos tienes la culpa de ello. Un gran % de puestos de trabajo se llevan a cabo sentados y ni siquiera la práctica de ejercicio logra contrarrestar los efectos negativos de ello. Por eso debemos afrontar este problema de una manera global. Debemos tener en cuenta las horas que permanecemos sentados, el ejercicio físico y la alimentación.
Tratar de pasar menos horas sentados.
Si e el trabajo nos pasamos 8 horas sentados. En casa otras 2 o 3 horas. Al cabo del día pasamos demasiado tiempo inactivos. Por eso es importante encontrar un solución que nos ayude a reducir las horas que permanecemos sentados. Debemos tomar conciencia y programarnos determinadas horas para levantarnos y dar algunos pasos o simplemente realizar algún ejercicio que nos ayude. De esta manera evitamos que los músculos se activen y no pierdan fuerza y estabilidad.
Muévete antes o después del trabajo
Intenta aumentar al máximo tu movimiento en el día a día. Subir escaleras en lugar del ascensor, ir al trabajo en bicicleta o andando. Intenta buscar un hueco para realizar actividad física antes  o después de trabajar. Ya sea acudiendo a un gimnasio cercano o realizando alguna actividad que te guste mucho. Si tu horario no te lo permitiera de ninguna manera, utiliza el fin de semana o realiza una pequeña rutina de ejercicios en casa.
Cuida más tu alimentación
Todos debemos hacerlo, pero aun más quien pasa muchas horas sentado. Ademas estar sentados muchas horas invita a comer mal . Debemos cambiar la comida rápida y bebidas azucaradas por los snacks saludables ( o comidas saludables de tupper como estas) y el agua. En definitiva , seguir hábitos saludables que casi todos conocemos pero que por una cosa o por otra tanto nos cuesta aplicar.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?