¿Es realmente beneficiosa para el ser humano?
Hoy nos gustaría hablarte de  por qué comer pasta integral. Nuestro único objetivo es que tengas más información sobre este producto, que cada vez con más frecuencia, podemos encontrar en todas las mesas. La pasta en si es un producto de los más consumidos en todo el mundo, pero sin embargo pocas veces nos preguntamos que tipo de pasta nos llevamos a la boca, y si por ejemplo, la pasta integral tiene mayores beneficios sobre el organismo que la tradicional. ¿Por qué no empezamos conociendo sus diferencias?
Pasta integral VS Pasta blanca
Pues la principal diferencia esta en su composición. Y es que la pasta blanca, la de siempre, esta hecha con harinas refinadas. A diferencia de esta, la pasta integral ( hecha de trigo integral) contiene germen y salvado convirtiendo que este tipo de pasta tenga unos valores nutricionales mucho mayores.
Pero cuales son sus beneficios?
Entre ellos podemos destacar los siguientes:
  • Menos calorías:  tienen grasas que inviten al colesterol y en consecuencia tienen muchas menos calorías que la pasta tradicional.  Además, por sus compuestos como el salvado, mejoran el tránsito intestinal y son muy recomendables para personas que quieran bajar de peso.
  • Aporte nutritivo:  importantes cantidades de vitamina E, antioxidantes, gran cantidad de fibra, proteínas y grasas enteramente saludables.
  • Reduce el riesgo de enfermedades:puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, la diabetes tipo II, cáncer y problemas estomacales.
  Como veis cambiarse a la pasta integral tiene un montón de beneficios. Eso si , puede resultar que la compra sea un poco más cara que la tradicional. Así que si ya os habéis convencido os  queremos dar un consejo a la hora de prepararla:     ¡Hasta la próxima familia!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?