loading
Si eres de los que comes en la oficina o al salir del gym lo que te vamos a contar a continuación te interesa. Normalmente para el traslado de nuestra comida utilizamos tuppers. Pero ¿ cuáles son mejores? ¿los de plástico o los de cristal? ¿ se pueden utilizar indistintamente o cada uno tiene su momento o situación? Pues bien. Los tupper de plástico son los que normalmente tenemos todos en nuestros hogares. Son mas baratos pero sobre todo son mucho más ligeros , y por lo tanto, cómodos de transportar. Por el contrario los de cristal son bastante más caros y pesados, ademas de ser bastantes más delicados ante cualquier golpe o caída.
Tuppers de plástico
Aunque son, sin duda, los más cómodos para transportar alimentos presentan una limitación. Debemos evitarlos cuando tenemos previsto calentar la comida en el microondas ya que algunos componentes del propio plástico pueden migrar hacia los alimentos. Por otro lado, los tuppers de plástico tienden a almacenar más los olores de los alimentos que contienen si no se limpian a fondo y con los productos adecuados. Por este motivo, es necesario fijarnos en que el tupper de plástico es apto para el consumo de productos alimentarios y que, en caso de tener que calentar la comida, lo hagamos colocándola en un plato y no directamente dentro del propio tupper.
Tuppers de cristal
Si es verdad que son mucho más pesados y delicados presentan ciertas ventajas para el consumo de alimentos. Para empezar, son aptos para todo tipo de comida y electrodoméstico donde calentar o enfriar nuestra comida. Ademas son muy fáciles de limpiar y no acumulan olores ni sabores que afecten a nuestras comidas futuras.
¿ Y entonces con cuáles nos quedamos?
Una buena idea es disponer de tuppers de plástico para usos puntuales (una excursión al campo, por ejemplo, donde no nos interese llevar mucho peso encima), para transportar comida (pero no para calentar) o para congelar; y utilizar los tuppers de cristal en el caso de que queramos calentarlos o cocinar en ellos.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?