loading
Entrevista Miguel Arias.

Familia estrenamos sección en nuestro blog. Queremos que conozcáis la parte más importante de nuestro centro, nuestro equipo humano. Y como no podía ser de otra forma empezamos la sección con nuestro Director Técnico. Hoy conoceréis un poco más a …

Buenos días Miguel,

Prometemos no ser muy malos y hacer preguntas que no te comprometan. Así que respira hondo y empezamos.

Miguel, se nota por como realizas tu trabajo que disfrutas dedicándote a cuidar de la condición física y salud de los demás. Pero… ¿Cuando te diste cuenta de que esta sería tu profesión y te convenciste de ello?

Cuando me di cuenta de que no podía hacer del deporte una profesión siendo yo quien ejecutaba la acción. Tenia mucha intención , pero muy poca condición (risas)  Entonces supe que mi lugar se encontraba en el otro lado. Ayudando y haciendo todo lo posible para que los demás si que cumplieran sus objetivos

Por otro lado, siempre ha tenido intereses por la psicología y la educación , por lo que se aunaban intereses para que formarme en esta materia fuera una elección fácil de tomar.

¿ Y una vez tu dedicación a esta profesión es total… qué es lo que mas te gusta de dedicarte a ello?

Pues la verdad que poder ver  como los objetivos que se propone la gente se van consiguiendo. Aumentar la calidad de vida de la gente que confía en nuestros servicios es una recompensa enorme. Esto hace que cada hora dedicada a preparar un entrenamiento o modificar un programa no se convierta en tiempo perdido. ¡Al fin y al cabo trabajamos para la gente, y verla feliz es la leche!

Ya sabemos que te hace feliz pero.. y lo que menos te gusta ¿ algo habrá no?

Pues la verdad es que si. Siendo sincero no siempre ayudar a la gente es un camino de rosas. Por desgracia la inconstancia del sector de la salud , ya que considero que  en algunos casos se priman los aspectos socio-familiares por encima de la salud de uno mismo. Esto dificulta enormemente la consecución de los objetivos y la programación de la progresiones. Esto me provoca una gran frustración ya que quiere decir que no hemos sido capaces de transmitir que solo se tiene un cuerpo y nos acompañara para toda la vida.

Parece que fue ayer pero ya llevas 3 años formando parte de nuestra familia. Primero como técnico y actualmente despeñando funciones de Director Técnico de centro. Cuéntanos ¿ Qué es lo que más te gusta de Coliseum?

Si me tengo que quedar con algo es con el ambiente que se respira en el centro. Esta claro que la profesionalidad de los compañeros es un diferencial indiscutible pero poder trabajar en un ambiente de confianza y amabilidad hace que trabajar aquí no suponga un esfuerzo.

Y por cierto. Si no te dedicaras a esto. ¿Donde te podríamos encontrar?

Seguramente me hubiera intentado dedicar a la formación con personas que tengan intereses en el área de conocimiento relacionado con la salud. Seguramente hubiera buscado mi hueco en la formación, pero siempre relacionado con la salud.

Y volviendo a la actualidad. ¿Como crees que será el fitness dentro de 5 o 6 años?

Creo que el sector tiende a individualizar y personalizar mucho más los procesos. Esto nos lo permitirán hacer elementos y software de monitorización. Seremos capaces de controlar la variables de entrenamiento con mayor precisión y redireccionar los entrenamientos con mayor acierto. Las personas seguirán marcando la diferencia pero la tecnología nos facilitará mucho las cosas tanto a profesionales como a clientes.

Y como era de esperar nos metemos en un terreno mas personal. Cuéntanos, si tuvieras que elegir:

  • ¿Una película? :  PULP FICTION
  • ¿Un libro?:  APRENDER DE LOS CAMPEONES de Pep Marí.
  • ¿Una comida?:  El cachopo. Puja Asturies.
  • ¿Una bebida?: La cerveza
  • ¿un lugar donde viajar? Cuando tengo un hueco me gusta disfrutar de Vigo, pero si tengo que elegir, volvería a México.
 

Y finalizamos con la siguiente. Si tuvieras que quedarte con un solo ejercicio.. ¿Con cual lo harías?

Pointer, ya que es un ejercicio que puede ejecutar todo el mundo bajo sus diferentes progresiones, ya sea en el calentamiento o dentro de la parte principal del entrenamiento. Podéis ver una opción con banda elástica en este vídeo.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?