¿Por qué el press de hombro?

Hoy analizamos uno de los ejercicios básicos, que más podemos ver en cualquier centro deportivo, el press de hombro. Ya sea realizado con mancuernas o barra es un ejercicio que nos ayudará a trabajar  el deltoides y conseguir un amplitud mayor . Sin embargo, el hecho de que el trabajo se realice por encima de la cabeza, obliga a que a técnica sea lo mas precia posible para evitar cualquier tipo de lesión y evitar la realización en errores en el press de hombro. Por este motivo os presentamos los errores más comunes y os invitamos a tenerlos en cuenta para poder corregirlos.
Errores en el press de hombro más comunes.
  • Posición de partida errónea: normalmente uno de los fallos más comunes en la realización de un press de hombre es la posición cuando iniciamos el ejercicio. Habitualmente esto se debe a que nuestro rango de movilidad en las articulaciones no es el adecuado. Sin embargo, podemos corregirlos con algunos ejercicios  preguntando a nuestros técnicos.
  • No activar el abdomen: ya que la musculatura abdominal nos ayuda a mantener una postura correcta garantizando así una técnica mucho mas adecuada.
  • Arqueo de la espalda: esta debe mantenerse erguida para evitar malas posturas creando un lordosis excesiva.
  • Impulsarnos con las piernas: mantener las rodillas flexionadas para ganar estabilidad y empujar con ellas para ganar fuerza sin llegar a impulsarnos.
Estos son algunos de los errores habituales y su corrección más habitual. Ademas de aplicarlos ya sabéis que tenéis a vuestra total disposición a nuestros técnicos de sala. Ellos mejor que nadie tiene el conocimiento necesario para evaluar cada caso y darle la solución más adecuada.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?