¿Es recomendable entrenar en un proceso gripal?

Lo cierto es que no, gripe y entrenamiento no son compatibles. Aún sintiéndote con fuerzas para ello no deberías realizar ninguna práctica deportiva mientras te encuentres en medio de un proceso gripal o con fiebre alta. Solo, y únicamente, si te afecta un resfriado leve puedes optar por realizar actividad de baja intensidad en tu propia casa. Sin embargo, no tienes que preocuparte, piensa que atletas profesionales abandonan su entrenamiento en plenos procesos de preparación para eventos importantes cuando tienen gripe. ¿ No crees que si ellos lo hacen, tú deberías hacer lo mismo?

¿Qué dicen los médicos?

Existe una linea clara. Su recomendación para superar un proceso de gripe totalmente es la de guardar reposo total para ayudar al sistema inmunológico a combatir el virus. El tratamiento además de tomar una medicación antiviral y analgésico ( bajo prescripción médica), incluye beber grandes cantidades de agua y tomar vitamina C.

¿Podemos evitar la gripe?

Es cierto la actividad física ayuda a prevenirla fortaleciendo el sistema inmunológico y aumentando las defensas en épocas frías . Incluso un estudio realizado sobre 2000 corredores mostró que quienes realizaban ejercicio de forma moderada estuvieron mas protegidos contra un resfriado que los que no realizaban ninguna actividad. Sin embargo, aquellos corredores que realizaban distancias muy largas (100 km semanales)  tenían más posibilidades de contraer enfermedades respiratorias que los que realizaban menos de 30 km semanales.

Algunos consejos más…

  • Contra el frió: usar varias capas de ropa, braga para garganta, boca y nariz. Evita los cambios de temperatura y cámbiate de ropa nada más acabar de realizar la actividad.
  • Incluye en tu dieta : antioxidantes, vitamina C , aceite de oliva, minerales como el zinc y mucha vitamina A.
  • No dejes de hidratarte: toma mucha agua , bebidas isotónicas y zumo de naranja antes, durante y después del entrenamiento.
  • Cautela. si notas algún síntoma que te puede indicar un principio de gripe nunca aumentes la carga de entrenamiento.
  Fuente: https://www.vidactiva.com.ec/

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?