¿Cómo sobrevivir en verano?
Cuando escuchamos la palabra verano automáticamente nos vienen a la mente las palabras de playa, vacaciones, desconexión…pero para poder disfrutar de la época veraniega y no llevarnos ningún susto es necesario hidratarse, alimentarse y ejercitarse de manera adecuada. Sigue estos pequeños consejos para poder llevarlo a cabo.
BEBIDAS:
AGUA: Aliado por excelencia de la época estival. Estés en casa, en la playa, en el campo, en el gimnasio…mantente hidratado y no esperes a tener sed. Si eres de las personas que les cuesta beber, ten a mano siempre un botellín de agua, y, sin que te des cuenta irás bebiendo poco a poco.
ZUMO DE FRUTAS: También es una buena elección puesto que en ellos se conservan todas las propiedades de la fruta por lo que, además de mantenerte hidratado te aportará energía suficiente para todo el día.
BEBIDAS ENERGÉTICAS: Este tipo de bebidas están dirigidas a los deportistas puesto que incluyen ingredientes tales como ginseng o guaraná, sustancias que, al tener excitantes como la cafeína quitan la sed y aportan energía.
ALIMENTACIÓN:
FRUTA: Además de mantenernos hidratados con bebidas no nos podemos olvidar de que la fruta es también uno de los alimentos importantes durante el verano puesto que además de refrescarnos también nos aporta vitaminas.
VERDURAS: Cocínalas a la plancha, en el horno, a la brasa junto con una ensalada ligera intentando evitar acompañarlas con alimentos con mayor contenido calórico como patatas fritas.
ENSALADAS: Ligeras, refrescantes y nutritivas por lo tanto son perfectas para la época estival. Son fáciles de preparar y admiten un gran número de ingredientes. Desde ensaladas de pasta, de verduras hasta ensaladas con pescados.
EJERCITARSE:
EJERCICIO FÍSICO: Como último consejo pero, no por ello el menos importante….mantente activo físicamente, camina durante al menos una hora ya sea en la playa o en el campo o apúntate al gimnasio donde podrás elegir entre un gran número de actividades.