Alimentación
¿Cómo sobrevivir en verano?
Cuando escuchamos la palabra verano automáticamente nos vienen a la mente las palabras de playa, vacaciones, desconexión…pero para poder disfrutar de la época veraniega y no llevarnos ningún susto es necesario hidratarse, alimentarse y ejercitarse de manera adecuada. Sigue estos pequeños consejos para poder llevarlo a cabo.
BEBIDAS:
AGUA: Aliado por excelencia de la época estival. Estés en casa, en la playa, en el campo, en el gimnasio…mantente hidratado y no esperes a tener sed. Si eres de las personas que les cuesta beber, ten a mano siempre un botellín de agua, y, sin que te des cuenta irás bebiendo poco a poco.
ZUMO DE FRUTAS: También es una buena elección puesto que en ellos se conservan todas las propiedades de la fruta por lo que, además de mantenerte hidratado te aportará energía suficiente para todo el día.
BEBIDAS ENERGÉTICAS: Este tipo de bebidas están dirigidas a los deportistas puesto que incluyen ingredientes tales como ginseng o guaraná, sustancias que, al tener excitantes como la cafeína quitan la sed y aportan energía.
ALIMENTACIÓN:
FRUTA: Además de mantenernos hidratados con bebidas no nos podemos olvidar de que la fruta es también uno de los alimentos importantes durante el verano puesto que además de refrescarnos también nos aporta vitaminas.
VERDURAS: Cocínalas a la plancha, en el horno, a la brasa junto con una ensalada ligera intentando evitar acompañarlas con alimentos con mayor contenido calórico como patatas fritas.
ENSALADAS: Ligeras, refrescantes y nutritivas por lo tanto son perfectas para la época estival. Son fáciles de preparar y admiten un gran número de ingredientes. Desde ensaladas de pasta, de verduras hasta ensaladas con pescados.
EJERCITARSE:
EJERCICIO FÍSICO: Como último consejo pero, no por ello el menos importante….mantente activo físicamente, camina durante al menos una hora ya sea en la playa o en el campo o apúntate al gimnasio donde podrás elegir entre un gran número de actividades.
¿Existen las dietas milagro?
Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces y siempre contestas con la misma respuesta: NO, las dietas milagro NO EXISTEN. Entonces, ¿por qué se recurre a ellas todos los años por estas fechas? ¿Por qué sólo nos cuidamos cuando es hora de enseñar el cuerpo en la playa y no nos preocupamos por nuestro cuerpo durante todo el año? LA RESPUESTA: Queremos perder peso cuanto antes por ello recurrimos a esas dietas que se llegan a denominar engañosas.
¿En qué se basan esas dietas?
- En alimentarse solamente de un producto al cual se le da más valor asignándole propiedades beneficiosas. Ejemplo de ello son la: dieta de la sandía, dieta de la zanahoria…
- En consumir alimentos con bajo contenido calórico o energético: dieta saciante, dieta de 150 gramos, dieta personalizada, de la uva
- Consumo sólo de alimentos pobres en hidratos de carbono o ricas en grasas:dieta de la naranja, dieta detox…
Por lo tanto lo que vas a conseguir consumiendo este tipo de dietas es perder peso rápidamente pero poniendo en peligro tu salud y además provocarás un efecto rebote puesto que recuperarás todo el peso perdido al poco de abandonar esa “dieta milagro”
Consejos para perder esos kilillos de más y presumir de figura:
- Dieta variada en su justa medida y no saltarse ninguna comida.
- Mantenerse hidratado.
- Vida activa y no sedentaria.
- Ejercicio físico.
Si eres constate notarás los resultados y tanto tú como tu cuerpo te lo agradecerán.
Alimentos imprescindibles para los corredores
¿Podrías subsistir en una isla desierta, por un largo período de tiempo eligiendo sólo 10 alimentos? ¿Con cuáles te quedarías ? Difícil elección, ¿verdad? pues sigue leyendo y sabrás como.
1. El yogur: Este alimento es rico en calcio por lo que es bueno para los huesos previniendo la osteoporosis. Tiene también vitaminas que ayudan a mejorar el metabolismo y, como es más digestivo que la leche cuida tu salud intestinal. Opta por los yogures naturales sin azúcar para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades.
2. Nueces: Lo característico de estos frutos secos es que son fuente de ácidos grasos omega -3 y omega -6 de origen vegetal por lo que son amigas del corazón. Te ayudan a equilibrar el colesterol y retrasan el envejecimiento vascular y articular. Un puñado de nueces te aportan energía en forma de hidratos de carbono.
3. Manzana: “An apple a day keeps the doctor away” (Una manzana al día mantiene el doctor lejos) Existen muchas variedades ricas en carbohidratos en forma de glucosa. Te ayuda a hidratarte puesto que contiene agua pero también a recuperarte. Recientemente se ha descubierto que las manzanas contienen ácido ursólico, sustancia que te ayuda a incrementar tu masa muscular. ¡Es la fruta perfecta para los corredores!
4. Pescados azules: Son fuente de proteínas animales y te aportarán fósforo, hierro,zinc, yodo…los pescados azules te ayudan a cuidar tus articulaciones y a protegerte cardiovascularmente.
5. Plátano: Si eres mujer corredora esta es tu fruta ideal! es rica en hidratos de carbono por lo que te dará energía para el rodaje. Contiene fibra que regulará el sistema digestivo y disminuirá la barriga (importante, ahora que estamos en la época de lucirla) y vitamina B6 que hará que disminuyan los dolores del periodo menstrual
6. Huevos: Al aportarte proteínas, grasas saturadas e insaturadas y vitaminas y minerales es uno de los alimentos más completos. No te preocupes por el colesterol puesto que, de momento, no se ha encontrado relación alguna con el consumo de 6 o 7 huevos a la semana.
7. Miel: ¿A quién no le gusta la miel? además de que es uno de los mejores endulzantes te ayudará en la digestión mejorando la flora intestinal e incrementando las defensas. También contiene hidratos de carbono.
8. Lentejas: Legumbres rica en hierro que te ayudarán a prevenir anemias, proteínas e hidratos de carbono. Un consejo: añádele pimiento rojo y zumo de limón, alimentos ricos en vitamina C que te ayudará en la absorción de hierro.
9. Aceite de oliva virgen extra: Grasa más sana y que no debes eliminar incluso aunque tengas que perder kilos de más. Es el oro líquido por excelencia, rico en ácidos grasos monoinsaturados. Elige siempre aceite de oliva virgen extra.
10. Ajo y cebolla: Alimentos que te ayudarán a mantener los niveles de colesterol, mejorar la circulación y alejar las infecciones. Acompaña tus comidas con estos alimentos y gozarás de buena salud.
El Desayuno es muy Importante
¿Quieres hacer que tu dieta para bajar de peso sea más efectiva y a la vez mantenerte llena de energía durante horas? ¡No te saltes el desayuno! Seguramente has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto. Un buen desayuno es una de las bases de una alimentación y una salud adecuadas, al punto de que hasta reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
Cuando Cristina quiso bajar de peso, decidió cortar calorías suprimiendo el desayuno. “Con un poco de jugo o de café tengo más que suficiente”, pensó. ¡Esto es un gran error! A media mañana, Cristina “se moría de hambre” y comía lo que tuviera a la mano. Y si aguantaba hasta la hora del almuerzo, devoraba sin poder contenerse cualquier cosa, como hamburguesas dobles con papas fritas y batidos de chocolate. Pero lo peor era que se pasaba el día decaída y sin energía, incapaz de funcionar bien en su trabajo… ¡y subía de peso! El problema terminó cuando, siguiendo los consejos de una nutricionista registrada, Cristina empezó a desayunar bien todos los días. Sigue leyendo