Alimentos imprescindibles para los corredores

¿Podrías subsistir en una isla desierta, por un largo período de tiempo eligiendo sólo 10 alimentos? ¿Con cuáles te quedarías ? Difícil elección, ¿verdad? pues sigue leyendo y sabrás como.

 

1. El yogur: Este alimento es rico en calcio por lo que es bueno para los huesos previniendo la osteoporosis. Tiene también vitaminas  que ayudan a mejorar el metabolismo y, como es más digestivo que la leche  cuida tu salud  intestinal. Opta por los yogures naturales sin azúcar para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades.

2. Nueces: Lo característico de estos frutos secos es que son fuente de ácidos grasos  omega -3 y omega -6 de origen vegetal  por lo que son amigas del corazón. Te ayudan a equilibrar el colesterol y retrasan el envejecimiento vascular y articular. Un puñado de nueces te aportan energía en forma de hidratos de carbono.

3. Manzana:  “An apple a day keeps the doctor away”  (Una manzana al día mantiene el doctor lejos) Existen muchas variedades ricas en carbohidratos en forma de glucosa. Te ayuda a hidratarte puesto que contiene agua pero también a recuperarte. Recientemente se ha descubierto que las manzanas contienen ácido ursólico, sustancia que te ayuda a incrementar tu masa muscular. ¡Es la fruta perfecta para los corredores!

4. Pescados azules: Son fuente de proteínas animales y te aportarán fósforo, hierro,zinc, yodo…los pescados azules te ayudan a cuidar tus articulaciones y a protegerte cardiovascularmente.

5. Plátano: Si eres mujer corredora esta es tu fruta ideal! es rica en hidratos de carbono por lo que te dará energía para el rodaje. Contiene fibra que regulará el sistema digestivo y disminuirá la barriga (importante, ahora que estamos en la época de lucirla) y vitamina B6 que hará que disminuyan los dolores del periodo menstrual

6. Huevos:  Al aportarte proteínas, grasas saturadas e insaturadas y vitaminas y minerales es uno de los alimentos más completos.  No te preocupes por el colesterol puesto que, de momento, no se ha encontrado relación alguna con el consumo de 6 o 7 huevos a la semana.

7. Miel: ¿A quién no le gusta la miel? además de que es uno de los mejores endulzantes te ayudará en la digestión mejorando la flora intestinal e incrementando las defensas. También contiene hidratos de carbono.

8. Lentejas: Legumbres rica en hierro que te ayudarán a prevenir anemias, proteínas e hidratos de carbono. Un consejo: añádele pimiento rojo y zumo de limón, alimentos ricos en vitamina C que te ayudará en la absorción de hierro.

9. Aceite de oliva virgen extra: Grasa más sana y que no debes eliminar incluso aunque tengas que perder kilos de más. Es el oro líquido por excelencia, rico en ácidos grasos monoinsaturados. Elige siempre aceite de oliva virgen extra.

10. Ajo y cebolla: Alimentos que te ayudarán a mantener los niveles de colesterol, mejorar la circulación y alejar las infecciones. Acompaña tus comidas con estos alimentos y gozarás de buena salud.