Spinning

El spinning es una actividad aeróbica en donde se ejercitan principalmente las piernas. Es totalmente adaptable al usuario que decide la intensidad del ejercicio junto con el monitor. Las clases pueden durar desde media hora de actividad suave y sentada con cambios de intensidad muy baja a una sesión con cambios fuertes de intensidad en pedaleo intercambiando entre estar sentado y de pie. Esto explica que sea una actividad dirigida para todo tipo de personas independientemente de su preparación física.

El spinning tiene múltiples beneficios para los huesos, el corazón,el envejecimiento e incluso para combatir el stress:

Huesos: Al practicar spinning los huesos incrementan su grosor por lo que se resisten a que sufras algún tipo de lesión o golpe.

Músculos: Fortalecimiento de piernas y caderas contribuyen a eliminar esos kilos de más, reducir las cartucheras y la celulitis.

Corazón: Para que este órgano funcione correctamente  y se fortalezca es recomendable realizar ejercicio aeróbico y continuado y el spinning es un deporte que cumple con estas características.

Stress: Con el spinning se incrementan el número de actividades al tener tiempo libre y los temas de conversación con lo que nos sentimos más felices y, de esta manera, mejora nuestra capacidad de socialización.

Dolores y lesiones: Con el incremento de nuestra capacidad física y de la autoestima se disminuyen los dolores que podamos sufrir. Además, con el spinning, tendremos más equilibrio y un mayor tiempo de reacción ante posibles lesiones puesto que nuestro organismo se fortalece.

Envejecimiento: Afirman que si una persona de 65 años realiza actividad física diaria va a conseguir un incremento en su capacidad física y vital que una persona de 45 años que no hace ningún tipo de ejercicio diario.

Ahora a poner en práctica todos estos beneficios y muchos más que no se han comentado y a apuntarse a SPINNING!!!