loading
Un viejo debate.
Antes de adentrarnos en cualquier conclusión derivada del siguiente post ” sobrepeso vs sedentarismo” debemos dejar claro que ninguna de la opciones planteadas es la deseable. Aunque exista una opción menos perjudicial que otra deberíamos tener en cuenta las dos variables e intentar controlarlas para que nuestra vida sea lo más saludable posible. Sin embargo, podemos concluir que si tenemos que elegir entre una de las 2 opciones nos quedamos claramente con las barriguitas activas o lo que hoy denominan “fofisanos”. Esas personas que aunque su indice de grasa no es bajo tiene una actividad física regular y variada. A continuación os presentamos algunas de las razones que evidencia el motivo de la elección.
Baja capacidad aeróbica + baja fuerza muscular
Cuando estos 2 factores se unen aumentamos mucho el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. Y aunque no suene excesivamente mal … es un problema de los gordos. Esta se produce cuando existe un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo. Por este motivo el corazón sigue funcionando pero no satisface las necesidades de sangre y oxigeno del cuerpo.
Ya, pero yo no tengo grasa…
La alarma se produce aquí. Ya que incluso en personas con indices de grasa corporales que podrían considerarse normales se detectan insuficiencias cardíacas derivadas de la baja capacidad aeróbica y baja fuerza muscular. Y es que podemos observar diferencias significativas entre los estándares sociales que indican que una personas esta saludable y los parámetros científicos que realmente marcan la salud de un individuo. Incluso podríamos concluir que existe el doble de riesgo de muerte en una persona sedentaria que en un persona con sobrepeso pero con una vida activa.
El ejercicio es la solución
El ejercicio es imprescindible en nuestras vidas. Llevar a cabo rutinas de entrenamiento de fuerza y resistencia nos harán mejorar nuestra condición física y consecuentemente nuestra calidad de vida. Por eso, inculcar desde pequeños un habito deportivo garantizará una mejor adecuación a un estilo de vida que nos permita mantenernos saludables y sin correr riesgo en el futuro.         Fuente: www.vitonica.com  

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?