¿Qué es la acupuntura y cuales son sus beneficios?

Con toda seguridad ya has oído hablar de la acupuntura. Hasta seguro que alguien cercano, un amigo, un familiar ha comentado que se va a tratar alguna dolencia con este método. Pero….. ¿Conoces realmente en que consiste ese tratamiento o para que se puede utilizar? Aquí y ahora trataremos de explicarte un poquito de este método y como te puede ayudar.
¿Qué es y de donde viene?
La acupuntura es un procedimiento médico chino que implica la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante diferentes técnicas con agujas metálicas muy delgadas. Estas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.  
¿Y…algunos de sus beneficios?
El dolor crónico es de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, sin embargo. existen muchas mas razones aprobadas científicamente por las que utilizar esta técnica es una buena idea. A continuación te exponemos algunas de ellas:
  • Alivia el dolor de espalda:  La acupuntura  hace que el cuerpo libere analgésicos naturales y también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente, aliviando así los síntomas.
  • Contrarresta los dolores de cabeza: es efectiva para aliviar o reducir los dolores d cabeza por tensión y las migrañas a través enviando señales al cerebro y ajustando así los niveles de los neurotransmisores.
  • Calma los dolores del cuerpo: las personas con tendinitis crónica o artritis que tuvieron sesiones de acupuntura de 20 minutos dos veces por semana durante 6 semanas tenían menos dolor y discapacidad. Además de estas dos condiciones, la acupuntura también trata los esguinces de tobillo, dolor muscular, tendinitis, etc.

[styled_button title=”Pruebalo!!” href=”https://www.coliseumvigo.com/masaje-acupuntura-gratis/” title_align=”text-center” display=”inline” button_height=”” text_size=”” letter_spacing=”” font_family=”dfd-block-title-family” font_weight=”100″ text_color=”text-dark” style=”style-1″ bg_color=”bg-third” icon=”” icon_size=”” icon_style=”” icon_color=”icon-color-fourth” border_width=”” border_style=”dotted” border_radius=”” border_color=”border-color-third”]

Sin embargo, resulta imprescindible que la técnica sea realizada por un profesional cualificado y con experiencia. Esto aumentará la eficacia del método y supondrá una garantía para que la técnica sea todavía mas segura para cualquier publico. acupuntura profesional cualificado Ahora puedes probar este servicio de manera totalmente gratuita en nuestro centro. Realiza la reserva llamándonos al 986 22 52 01 o si lo prefieres completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Hasta la siguiente familia!      

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Quieres que hablemos?